Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » La importancia de la cultura (7)

Articulo

diciembre 3rd, 2009cultura, UncategorizedMildemonios 0 Comments

feriadelibroricardo-palma

El fin de semana fui a la Feria del Libro Ricardo Palma, que por esta vez fue en el Museo de la Nación.  Si bien es cierto que no es lo mismo que no esté en el parque de Miraflores, en donde ya estaba acostumbrado que fuese, el espacio que han usado en el Musero de la Nación es bastante adecuado.  Los espacios eran amplios y con banquitas en el medio para sentarse.  A los lados había varios ambientes para hacer presentaciones.  En fin, estaba bien armado.

Sobre todo porque mi impresión de la Feria Internacional del Libro fue que ya era demasiado.  O sea, chévere que el negocio del libro haya crecido tanto y todo eso.  Pero la FIL ya era empalagante.  Y hasta cierto punto innecesario, creo, porque había un montón de comercializadoras que tenían básicamente lo mismo.  En la de Ricardo Palma había casi tanta variedad y quizás más, sin necesidad de que hubiese tanto puesto.  Sobre todo porque había varios puestos especializados, lo cual me pareció muy bueno.

Y en una nota personal debo comentar que al final no llevaron mi novela, El Heraldo en el Muelle.  Se suponía que iba a estar en un puesto en especial, pero en fin.  No hay drama, porque para aquellos que aún no la tienen o que quieren comprarla en números arrolladores para regalar en navidad a los sobrinos está a la venta en El Virrey en Miguel Dasso 147 San Isidro, en el Crisol del Óvalo Gutierrez y en el Ibero del Óvalo de Miraflores. Está en otros puntos, pero en estos tres se supone que está con seguridad.

Insisto en que qué mejor regalo en estas navidades para los intercambios de regalos que la cultura.  Y qué mejor expresión de cultura que una novela peruana.  Y qué mejor elección que una novela peruana de fantasía.

Después de todo, si uno chequea la última encuesta del IOP de la PUCP sobre la percepción que tenemos los peruanos de nuestra cultura, podrán ver que apenas el 13% expresa leer obras literarias por lo menos una vez a la semana, lo cual a mí me parece espantoso.  Un pueblo que no lee es un pueblo ignorante.  Y un pueblo ignorante es sujeto a manipulación.

Así que señores, no se trata simplemente de escoger entre un juguetito barato y una buenísima novela peruana de fantasía de excelente calidad de impresión que está apenas a 20 soles.  Se trata de luchar por la democracia.   Lucha contra la dictadura comprando mi novela.  Es lo que el el Capitán América haría.

Ya saben, en El Virrey, en algunos Crisoles y en algunos Iberos.

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031