Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » Por que no nos conviene tener superheroes (1)

Articulo

junio 22nd, 2009UncategorizedMildemonios 0 Comments

002

Cuando fue el atentado de las Torres Gemelas, el guionista Warren Ellis contó que escuchó un comentario en el metro de un joven que le decía a un amigo que si Superman existiese en la vida real, no se habría dado.  Lo que Ellis sintió fue rabia.  Como alguien que en algún momento se dedicó a escribir comics de superhéroes, sentía gran indignación ante el concepto mismo. Se supone que un superhéroe debe inspirar un sentimiento específico en la gente, como que las ganas de salir y hacer el bien. Sentarse a esperar a que exista alguien que arregle tus problemas era exactamente lo contrario de lo que se quería obtener.

Dejando de lado el asunto sicológico… ¿Nos conviene tener superhéroes? O sea, es cool y todo lo que quieran… Si uno es el que tiene los poderes. Pero si eres un pobre diablo sin poderes y sin fortuna familiar para ir a hacerles el pare, la pasas bastante mal. Para empezar, ¿alguien ha leído Doomsday, el comic en el que un ser misterioso de origen extraño hace anticucho con Superman y lo termina «matando»? Ok, al final Superman, con su último respiro termina cuadrando a Doomsday. Pero no sin antes haber barrido con la ciudad y haber redecorado toda Metropolis.

105-0472

¿Cómo? ¿No había un rascacielos aquí? ¡Tengo una reunión en el piso 20 en 15 minutos! Lo siento, señor. La semana pasada Superman bailó tap sobre otro villano precisamente donde antes estaba el vestíbulo. Ahora no tenemos rascacielos. La reunión ha sido reprogramada y será ahora en la carpa de refugiados en el parque de al frente. La habíamos pensado mover a Star City, pero caray, vino uno de los villanos de Green Latern y la destruyó completamente. Y mató a todos. TO-DOS. Así que ahora el primer punto en la agenda es elegir a un nuevo consejo directivo, que casualmente se encontraba en Star City supervisando la toma hostil de la competencia.

Claro, en un mundo como ése, el término «toma hostil» vuela a nuevos niveles. Pensemos que en el Perú hacemos esfuerzos sobrehumanos para poder captar capitales para poder invertir en infraestructura y así cerrar en algo la brecha que tenemos para poder tener carreteras, puentes y demás obras que un país moderno necesita. Según este citadísimo informe de AFIN, el Perú en el 2005 necesitaba de US$23,000 millones solamente para tener una infraestructura competitiva. Y esto es solamente contando transporte, agua potable, desagüe, irrigación, telecomunicaciones, gas y electricidad. Si a esto le sumamos el déficit de viviendas que tenemos en las ciudades (nuevas casas y refacción de casas que se caen a pedazos), sale mucho más dinero.

Pero si a eso le tenemos que a añadir dos superpoderosos seres peleando por quién va a pagar la cuenta cada dos semanas, partiendo en cuatro nuestros edificios y obras públicas… Ni modo. Yo voto por no tener superhéroes.

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930