Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » Las elecciones del 2016 (5): La plancha mientras tanto

Articulo

febrero 26th, 2016crónicas, políticaMildemonios 1 Comments
Las elecciones del 2016 (5): La plancha mientras tanto

Después de que el JNE definiera que todo lo que hace falta para postular son ganas y que todos los demás detalles (inscripción, asambleas, actas, etc) son mal que bien opcionales o después lo arreglas o mejor no, aunque a lo mejor sí, ha quedado abierta la puerta para meterte a la campaña porque te pareció.  Y si no tienes nada, logo, local, candidato, no importa.  Eso después lo aceptarán en trámite.

Así fue que he lanzado el Partido Todos con Buenas Intenciones por el Perú o Whatever (PBI, por sus siglas en esperanto).  Pondría el link al texto en el que lo presento, pero me da flojera y ahora el JNE lo pondrá luego o algo.  La verdad no sé, ni importa.

En ese post planteaba un logo que ahora que lo veo no me gusta.  Y lo voy a cambiar.  Se supone que no se debe cambiar los logos sobre la marcha, pero whatever.  Total.

partido todos con buenas intencionespor el perú o whatever

Por lo pronto, chequeemos los puestos que ya están tomados.

  • Presidente: Siguiendo el ejemplo de Michael Moore que lanzó un ficus, consideramos conveniente lanzar también un objeto inanimado.  Y como la innovación tecnológica está de moda, planteamos lanzar una tablet.  No que sea Apple, porque eso es de ricos, sino HP, que deja de funcionar cuando subes a la sierra.  Como suele ser el caso con los presidentes peruanos.
  • Vicepresidente: Por sugerencia de David Velarde, pondremos a un gato.  En un país civilizado un felino no podría ser parte de una plancha presidencial.  Pero ahora que todo se vale, no me queda claro por qué no lo podemos poner y después regularizar de alguna manera o trámite o lo que sea en el JNE.  Más bien, si alguien se quiere prestar a su gato para inscribirlo, chévere.
  • Presidencia del Consejo de Ministros: La tuitera @Yuyariy me mandó un tuit para agarrarse la PCM.  Y como no tengo nada mejor que hacer, le dije que sí.
  • Ministro de Cultura: Como explico en el post anterior, todo este chongo lo estoy armando para ser Ministro de Cultura y así poder entrar al cine sin pagar entrada.  Así que ustedes búsquense su propia cartera.
  • Ministra de Vivienda y Transporte: La tuitera @XimeCita propone unir los ministerios de vivienda y de transporte en una sola cartera y ella asumirla.  Toma.  Toda tuya.
  • Director de Ceplan: Miguel Montañez en este comentario al post anterior pide Ceplan.  Pone alternativas a otros puestos si es que éste ya estaba tomado.  Pero no lo está, así que te lo regalo.
  • Secretario de actas del partido: Erick Iriarte se ofreció serlo.  Total, después de todo, ahora resulta que ya no se necesitan.

Actualización 26/02/2016 noche: El tuitero @JLawrenzo ofrece a su gato para que sea el candidato a la vicepresidencia.  Aquí una foto de Félix.

W51_Repaso_Inmobiliario_2014_Featured

Además, David Velarde de Arequipa por Twitter nos ha pedido el Ministerio de Defensa.  No tengo idea cuáles serán sus planes, pero no importa.

(Dibujito de arriba: http://bouletcorp.tumblr.com/)

'One Response to “Las elecciones del 2016 (5): La plancha mientras tanto”'
  1. […] Después de que el JNE definiera que todo lo que hace falta para postular son ganas y que todos los demás detalles (inscripción, asambleas, actas, etc) son mal que bien opcionales o después lo arreglas o mejor no, aunque a lo mejor sí, ha quedado abierta la puerta para meterte a la campaña porque te pareció.  Y si no tienes nada, logo, local, candidato, no importa.  Eso después lo aceptarán en trámite. (Seguir leyendo) […]

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
abril 2020
L M X J V S D
« Mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930