Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » Larga vida a telefonica del Perú (1)

Articulo

junio 24th, 2009UncategorizedMildemonios 2 Comments

marconi-13a

Yo recuerdo cómo era el país cuando estábamos a la merced de ese monstruo público llamado Entel y su primo, la Compañía Peruana de Teléfonos.  Ambos monumentos a la ineficiencia estatal. ¿Alguien se acuerda que para llamar por teléfono al extranjero uno tenía que pedir cita? Cuando en otros países de la región uno solamente tenía que levantar el auricular y marcar el número del tío que emigró a Estados Unidos huyendo del desempleo y del caos económico, en el Perú teníamos que llamar a Entel y pedirle permiso para por favor, por lo que más quiera, comunicarse con alguien en otro país. Y lo que hacía Entel era informarte que para tal día se haría su llamada. No el mismo día. Varios días después. Cuando ellos lo vean conveniente.

Y pobre de ti que te quejaras. Quedabas marcado y olvídate de poder hacer uso del maravilloso invento de Graham Bell, que se supone es uno de los adelantos tecnológicos que más «aplanó» al mundo.

Después vino la española Telefónica, compró la empresa y se comprometió a hacer mejoras. De entonces a ahora, con reclamos, despidos y todo lo que uno odie a esa empresa, la situación ha mejorado. La cobertura ha avanzado muchísimo, se ha invertido en nuevos equipos, se ha ordenado las cuentas, etc. Todos esos avances que me dan flojera repasar, pero que bien los publicitan en todos lados. Como en esta sección del website de Osiptel. Así con todo, cada cierto tiempo uno se rompe la nariz estrellándose contra un aspecto de lo que Keynes llamaba «salvar al capitalismo de los capitalistas«.

Resulta que Telefónica la semana pasada decidió que yo ya no merecía tener línea fija, ni internet. Me la cortaron. Y eso que he pagado mi recibo y todo. Como ya no tengo línea fija, tengo que llamar a servicio técnico. Pero resulta que por alguna clase de política interna de perpetuación de los reclamos, si a uno le quitan la línea fija, tiene que reportarlo ¡¡DESDE OTRA LÍNEA FIJA!!. No de su celular. Y viceversa. Si uno tiene un problema con su celular, lo tiene que reportar desde otro celular. No de su línea fija.

new-2

O sea, en términos prácticos, para Telefónica uno tiene que tener dos líneas fijas. Una para usarla para lo que crea conveniente y otra por si acaso la primera línea falla. Porque como llego a mi casa de trabajar como a las 11 pm, a esa hora no voy a ir a molestar a mi vecino a que me preste su teléfono para llamar al servicio técnico. Él no tiene por qué sufrir las consecuencias de la incompetencia de Telefónica.

Así que ni modo, tengo que esperar al día siguiente para llamar de mi oficina, lo cual ya representa una ineficiencia de la gran flauta. ¿Qué les cuesta permitir reportes de fallas por celular? No tiene sentido.

'2 Responses to “Larga vida a telefonica del Perú (1)”'
  1. Amazilia dice:

    Raro que Kafka no haya nacido en el Peru…

  2. DarkClaw dice:

    Lo que es yo, he tenido una larga historia de ineficiencias y problemas de reclamos con telefonica desde que me convertí en parte de la PEA.

    Ha llegado a tanto el desdén con que me tratan en telefónica que he logrado ya hace muchas lunas, que mi empresa no tenga nada que ver con Telefonica salvo por las lineas fijas, en casa no uso nada de telefonica a excepcion del cable que tampoco lo tenia con ellos (pero se compraron a la competencia y no hay masn opcion) no uso celular de telefonica, no uso comunicacion de datos con telefonica, corté la larga distancia con telefonica y la traslade a otro carrier, etc. etc. etc.

    Y tengo que discrepar ligeramente contigo en cuanto a que telefonica ha modernizado la infraestructura de telefonia en Perú, puesto que siempre estamos relegados a implementar en última instancia lso avances tecnologicos que se refieren a comunicaciones y que nos cobren lo más caro, siempre somos lo s ultimos en utilizar gracias a telefonica la tecnologia, que en lugar de ser de punta, cuando llega al peru, ya es de rabo, no hay otra forma de describirlo.

    mi boicot personal contra telefonica continuará… te lo aseguro.

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930