Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » Larga vida a telefonica del Perú (2)

Articulo

junio 25th, 2009UncategorizedMildemonios 3 Comments

410x63_fonoyajunio

¡Eso! ¡Ahorra con el nuevo sistema de Telefónica en la que te cortan la conexión a pesar de que has pagado! Ah, no, aguanten. Eso implica ahorro PARA ELLOS, que se ahorran pagar los costos de brindarme un servicio por el que estoy pagando y por el que me seguirán cobrando.

El día de ayer tuve que ir físicamente a su impecable oficina en el Centro Comercial del Jockey Plaza. Por si nunca han ido, tienen un sistema genial. Cuando entras no sacas ticket para que te atiendan, sino que hay una señora que trabaja de dispensadora de tickets. Claro que su valor agregado a la economía es que además se asegura de que estés sacando ticket por la razón correcta. ¿A qué has venido?, te va a preguntar. Si no le gusta tu razón, no te da ticket.

De esa manera la señora ésa se convierte en una especie de Esfinge Moderna de las Telecomunicaciones. Poco falta para que además te haga un acertijo para dejarte pasar («si me estoy bajando un mp3 a una velocidad de 40kb por segundo, ¿cuánto me demoraré en…?»). Y si no respondes adecuadamente, no te convierte en piedra pero te condena a la penosa existencia sin conexión telefónica ni Internet. Que en pleno siglo XXI no sé si califica como vida.

reconst_kilyx_edipo_y_la_esfinge

En todo caso. Cuando Telefónica decidió que mi vida sería más entretenida sin teléfono ni Internet, llamé por teléfono a su servicio técnico desesperado. Luego de jugar memoria con su servicio computarizado de recepción de llamada («diga claramente el código de su ciudad; si necesita ayuda, grite AYUDA»… ¿Quién escribió el guión para ese mensaje? ¿Fernando Armas?), llegué al anexo correcto, en el que programamos una visita de un técnico de Telefónica para el domingo en la mañana.

Domingo que era además Día del Padre. Y como uno no puede programar una cita a una hora específica, tiene que dar un margen. Así que tuvo que ser domingo en la mañana. Día del Padre por la mañana encerrado en mi casa esperando al técnico. Por supuesto que compré galletitas, calenté agua para el té, preparé una torta y barrí mi sala a la espera de tan digno representante de una de las cinco empresas más grandes del país.

De más está decir que nunca llegó. El portero luego me contó que había ido un día antes. O sea, cita el domingo -Día del Padre… No es muy difícil identificarlo en el calendario- para ir el sábado. Creo que me faltó especificar a servicio técnico de Telefónica que no estaba citando al técnico para jugar a las chapadas, sino porque maldita sea necesito conexión a Internet en mi casa para poder trabajar. Un servicio por el que me están cobrando todos los meses.

'3 Responses to “Larga vida a telefonica del Perú (2)”'
  1. mildemonios dice:

    Saltamontess: Espera a que te cuente lo que sucedió después. A veces la realidad supera a la ficción.

  2. saltamontess dice:

    Increíble: todavía te queda algo de cordura y frialdad para escribir 2 post cuando yo estaría puteándolos todo el díaaaaaaaaa

    PS: Lo de TELEFONICA jamás me sorprenderá. Pronto, el trío de TELMEX se va a mi casita 🙂

  3. verynice dice:

    Je, no se porque no me sorprende. Telefonica y sus derivados apestan!

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930