Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » Larga vida a telefonica del Perú (3)

Articulo

junio 27th, 2009UncategorizedMildemonios 6 Comments

spring-cover_pocket_clock3_open_clockface2

El misterio del universo. El ser humano desde que pudo pensar ocupó parte de su día en tratar de descubrirlo. Por ello desde los albores de la humanidad, el hombre ha ido haciendo descubrimientos asombrosos que le ha permitido entender mejor el universo. Preguntas como «¿de dónde vienen los bebés?» o «¿por qué no me conviene meter los dedos al enchufe?» han sido cada vez más fáciles de contestar gracias a estos maravillosos descubrimientos y avances.

Uno de esos fue el tiempo. Cuando el ser humano descubrió que existía en una dimensión adicional a la altura, el ancho y la profundidad, llamada tiempo, comenzó a estar apto para entender otros muchos fenómenos. Pudo encontrar patrones, organizar actividades, etc. El descubrimiento del tiempo le permitió además contar con una concepción de lo que es la existencia, lo que a su vez lleva a pensar sobre el sentido de la vida y otras frívolas preguntas que uno se hace cuando hace la cola para el cine y la flaca no llega.

Sin concepción del tiempo no hay desarrollo. Solamente entendiéndonos acerca de hitos arbitrarios del tiempo es que distintas partes se pueden poner de acuerdo.  De ahí que la puntualidad sea uno de los puntos que el famosísimo decálogo del desarrollo mencione. Pero pedirle puntualidad a Telefónica es como pedirle a un sapo que cante ópera.

sapo

Claro, para cortarte el servicio si no pagaste la cuenta, ahí sí que son milimétricamente puntuales. Ya envidiaría uno el reloj atómico que utilizan para tal precisión. Pero cuando se trata de honrar una cita para que un técnico revise por qué cuernos le han cortado el teléfono y el internet a uno, a pesar de que ha cumplido con pagar, ahí su reloj es de arena, si es que tienen uno.

Como les comentaba en un post anterior, acordé una cita por teléfono con su servicio técnico para el domingo y fueron el sábado. Así que el lunes fui personalmente a su hermosa oficina del Jockey Plaza y acordé otra cita. Esta vez para el martes, el día siguiente. Pero como, caray, qué curioso, tengo sacar dinero de algún lugar para pagarle a Telefónico por el servicio que me da, durante buena parte del día me encuentro en una actividad que los científicos hemos acordado en llamar «trabajo». Aparentemente el concepto de que alguien trabaje para pagarles es total y completamente novedoso. Sin precedentes de ningún tipo. Porque les tuve que repetir como cinco veces que no podían ir a cualquier hora, sino a partir de las 5 pm, que era lo más temprano que podía estar en mi departamento.

Todo esto por gusto. Fueron a las 2 pm.

¿No saben leer relojes? ¿No registraron la hora a la que les dije que estaría? ¿No les importa ir y no encontrar a nadie? Más preguntas que habrá que añadir al misterio del universo.

'6 Responses to “Larga vida a telefonica del Perú (3)”'
  1. […] yo tuve un problema con mi servicio de internet: me lo cortaron sin previo aviso.  Esto fue hace ya varios meses.  Pero el horror vino cuando me enteré que los del servicio […]

  2. juancarlos dice:

    El mío (sobre el trabajo en Lima y etc) está aún en el word y fácil lo subo en 28 de julio. Pero el servicio al cliente de Telefónica es realmente trágico.

  3. mildemonios dice:

    Juan Carlos.

    Te me adelantaste. A eso pensaba llegar en posts futuros sobre este tema.

  4. juancarlos dice:

    Muy simple, la respuesta es «tercerización» , es decir, un grupo de muchachos mal pagados y peor entrenados que por necesidad de trabajo se enrolan en las diferentes áreas de atención de telefónica,con los resultados que tienes. Por ejemplo, la despachadora de órdenes de trabajo lanza las órdenes y quejas que las reciben en la empresa tercerizdora donde los muchschitos tienen que «cerrar» el día con una cuota de trabajo que humanamente no se puede concluir en un día. Así pues, para cuando llegan a tener tiempo para revisar tu teléfono (probablemente mal instalado o con alguna conexión defectuosa desde la caja- esa cosa pegada en el poste) tu no estás, has salido, etc.

    Espero que ya hayan solucionado tu problema y espero por tu bien, que no tengas problemas con la conexión a speedy, porque, ahí sí te da un paro cardíaco.

    saludos

    juancarlos

    pd: ¿sigues en apoyo?

  5. Diego dice:

    Debo mencionar que Claro, es otra empresa que verdaderamente averguenza con su servicio al cliente.
    El mes pasado se olvidaron de enviarme la factura del celular de mi hno y mamá que estan a mi nombre y me corataron el srevicio; cuando les dije que no era culpa mía porque la factura nunca llego me dijeron que tampoco era culpa de ellos; y como si fuera poco cuando le pedí a mi hno que pidiera una copa de la factura para ver el detalle me dijero que tenía que ir personalmente a solicitarlo por se una segunda copia, algo inentendible ya que NUNCA VI EL PRIMERO.
    Bueno los casos de estas giagntescas empresas son muchos y lo peor de todo es que dicen siempre saber lo que el cliente quiere…

  6. PPMR dice:

    Le ocurrió exactamente lo mismo a una amiga y colega en Huánuco; pero para ponerle el servicio de internet. Tras varios incumplimientos, ella recurrió a Claro, que sí cumplió. Lo q confirmaría que se trata de un estilo institucional. Quizá hasta de una política con la que quieran dar un mensaje de superioridad a sus clientes. Ojalá que estos, a medida que otros operadores avancen en dar los servicios de TP, la vayan sancionando con su alejamiento

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930