Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » Un experimento burocratico (2): Lo chevere que es viajar sin tonterias

Articulo

septiembre 25th, 2013crónicasMildemonios 3 Comments
Un experimento burocratico (2): Lo chevere que es viajar sin tonterias

En otro post comentaba cómo hace tiempo hice un viaje que el próximo año quiero repetir.  Se trata de un viaje que hice por mi cuenta con un grupo de amigos para asistir a un evento de los scouts de Paraguay y después seguir nuestro camino para luego regresar por tierra.  Fue excelente y conocí a un montón de gente interesante.  Recorrí cuatro países en dos semanas.  El año que viene hay otro evento de los scouts de Paraguay y nuevamente tomándolo como objetivo quiero repetirlo con otro grupo de amigos, llegar y seguir el camino para luego regresar por tierra.  Pero esta vez hay una complicación.  Esta vez la dinosáurica Asociación de Scouts del Perú ha decidido implementar los trámites que pide para todo y que antes nadie se tomaba en serio.  Ni siquiera ellos mismos.

Pero antes, déjenme comentar el caso de un par de brasileros que no son scouts, pero que me los presentó una amiga que sí lo es.  Se trata de la pareja Rachel Paganotto y Leonardo Spencer, que tuvieron una iniciativa excelente: Viajo Logo Existo.  Pueden deleitarse con el material que andan colgando vayan a su website o en su facebook page.  Ambos son geniales para aquellos que, como yo, gustan de viajar.  Están en portugués, pero igual se entiende.  Y si por alguna razón no lo entiendes, aún así son excelentes por las fotos que andan colgando.

Estos dos individuo se cansaron del trabajo que tenían en Brasil y decidieron dejarlo todo atrás y viajar por todo el planeta.  Y no lo digo en sentido figurado.  Su plan es darle la vuelta al mundo en su Land Rover Defender 110.  En la siguiente foto la pueden ver con todas las modificaciones que le han hecho, algo que les tomó varios meses.  Esa carpa que ven en el techo se repliega en un compartimiento que se esconde.  Es un diseño bastante astuto.

O62A6795

En su web pueden leer no solamente su plan de ruta, sino también las crónicas de su viaje.  Y por ahí hay algunos consejos acerca de cómo hacerla si pretendes vivir de esto por el tiempo que durará el viaje.  Desde las vacunas hasta las visas y todo lo demás.  Vale la pena prestarles atención porque, seamos sinceros, estos patas están viviendo el sueño de muchos otros que bien hubiésemos querido tener el arrojo en algún momento de mandarnos a algo parecido.  Bien por ellos.

Ah, las maravillas que se pueden hacer cuando no se tiene encima una organización artificialmente burocrática que te pide que justifiques con una autoridad que no sabe nada al respecto que sabes un montón de cosas que según ellos deberías dominar.  Y es que cuando hay la intención de bloquearlo todo por tal o cual razón, no se pueden hacer estos geniales viajes.

O62A6945

(Dibujito de arriba: http://javasb.blogspot.com)

'3 Responses to “Un experimento burocratico (2): Lo chevere que es viajar sin tonterias”'
  1. […] que te lo bloquean porque les dio la gana, no le dan importancia y lo dejan pasar.  Así, existe el riesgo de que la incertidumbre burocrática artificial arruine lo que podría ser un viaje memorable. […]

  2. […] algunas reflexiones que no me alcanzó el tiempo de compartir antes y que tiene que ver con mi rollo de los problemas por los que pasan los scouts en el Perú.  Pues bien, vayamos por partes. […]

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031