Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » Un experimento burocratico (4): Respondiendo al que no deberiamos

Articulo

diciembre 13th, 2013crónicasMildemonios 1 Comments
Un experimento burocratico (4): Respondiendo al que no deberiamos

Éste es un chongo algo personal que estoy arrastrando de posts anteriores.  Trata básicamente de un viaje bien chévere que hice hace unos años que quiero repetir en unos meses.  Lamentablemente, desde que lo hice hasta ahora, la Asociación de Scouts del Perú (se trata de un viaje a un evento scout en otro país…) ha caído en el peor de los oscurantismos y todo se complica dependiendo de los caprichos y humores de los que están ahí ahora enquistados.  Todo esto hace que el proceso de inscripción, que ahora se debe hacer aquí en Lima con esta gente, sea total y completamente incierto: Como que te lo bloquean porque les dio la gana, no le dan importancia y lo dejan pasar.  Así, existe el riesgo de que la incertidumbre burocrática artificial arruine lo que podría ser un viaje memorable.

¿Se acuerdan de todo el rollo de APDAYC y de cómo, qué horror, Massé domina esa institución y hace lo que quiere? ¿Y que eso no cae de la noche a la mañana, sino que sucede porque alguien se ha ido atornillando al poder de a pocos? Pues con la ASP es exactamente igual.  Hay un grupo de personas que se han ido instalando de a pocos.  Pero hay otro aspecto que hace comparable a los dos casos. ¿Han visto cómo rajan de que Massé se ha enquistado en el poder gracias a un estatuto que él mismo escribió y una serie de procedimientos de elecciones que él mismo colocó? Con la ASP pasa exactamente lo mismo.

Hace unas semanas hubo otro escandalito: Un directivo altamente cuestionado de la ASP -del grupito éste que ha reescrito las reglas para quedarse para siempre, chancando a muchos- fue nominado para un cargo de la organización interamericana de los scouts.  Esto fue de inmediato abordado por la Corte de Honor de la asociación en el Perú para dejar en claro que una persona con semejante pasado sería un pésimo representante.  Hasta sacaron un comunicado oficial y todo.  La ASP igual se surró en la nota e igual nominó al señor, porque así son estas instituciones de juguete.  Imagínense algo así como Massé, pero con pañoleta al cuello.

Lo interesante es que a raíz de eso, ha comenzado a salir más data.  Gente que fue maltratada por este individuo ha comenzado a colgar información interesante.  Aquí reproduzco un trozo de una carta enviada por Jorge Cornejo Salazar a la Corte de Honor, publicada en un boletín virtual llamado Logros & Metas que sale desde hace varios años.

1. Está probado que IVAN RIVAROLA GANOZA, asumió el cargo de Presidente en la reunión de consejeros en la que se APROBO destituir en el cargo al Sr. René Arroba Arnaiz, Presidente de la ASP, SI ESTA PROBADO.

2. Está probado que IVAN RIVAROLA GANOZA, se denominó JEFE SCOUT NACIONAL en una sesión apócrifa, SI ESTA PROBADO.

3. Está probado que IVAN RIVAROLA GANOZA, fue rechazado por la SUNARP, desde 2007 a la fecha por lo tanto no está inscrito, SI ESTA PROBADO.

4. Está probado que IVAN RIVAROLA GANOZA, esta cuestionado y se le ha abierto proceso ante la Corte de Honor Nacional por destituir en el cargo al Sr. René Arroba Arnaiz, legítimo Presidente de la ASP, SI ESTA PROBADO.

5. Esta probado que IVAN RIVAROLA GANOZA, está usando un cargo no reconocido por la CORTE DE HONOR NACIONAL, SI ESTA PROBADO.

6. Está probado que IVAN RIVAROLA GANOZA, continúa utilizando funciones del Consejo Directivo Nacional a pesar de tener conocimiento que es irregular, SI ESTA PROBADO.

7. Está probado que IVAN RIVAROLA GANOZA sorprendió al Consejo Scout Nacional y a la Corte de Honor Nacional para ser candidato a miembro del CONSEJO INTRAMERICANO DE ESCULTISMO, SI ESTA PROBADO.

8. Está probado que IVAN RIVAROLA GANOZA, sabiendo que está cuestionado la irregular conducta de los Consejos Directivos Nacionales, no realizó ningún acto para reconocer su error, no está arrepentido y persiste en obtener fraudulento cargos, siendo su desafío continuo, SI ESTA PROBADO.

Pero, al igual que en el caso de APDAYC, de nada sirve toda esta información.  Igual nadie hará nada y la institución se seguirá yendo por el retrete.  Seguirá habiendo gente de la que se aprovecharán bajo el discurso del «haz algo y no critiques», lo cual dura aproximádamente un año y medio, tiempo después del cual dejas de colaborar porque te hastías de las cosas que suceden ahí dentro y de las que nadie se entera.

(Dibujito de arriba: http://mrjakeparker.com/)

'One Response to “Un experimento burocratico (4): Respondiendo al que no deberiamos”'
  1. […] scouts en Paraguay y que, a diferencia de ocasiones anteriores, esta vez me las tuve que ver con la impredecible burocracia que se ha ido montando en la Asociación de Scouts del Perú (ASP) en los últimos años.  Pues […]

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031