Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » Si atacaran los zombies (1)

Articulo

julio 7th, 2009UncategorizedMildemonios 0 Comments

zombies

Yo sé lo que ustedes están pensando. ¿Qué tiene que ver esto de los zombies con la economía? Pues, la verdad que no mucho. Pero déjenme compartir esto con ustedes. Tengo un amigo…

(Sí, ya sé que cuando uno comienza una historia con «tengo un amigo», es porque está hablando de uno mismo y le da roche aceptarlo. Pero en este caso por mi madrecita que se trata de un amigo. Que de hecho está leyendo estas líneas en este momento y cuando describa lo que se siente ver que otro está hablando de él en su blog, lo contará diciendo «tengo un amigo que leyó en un blog que hablaban de él…».

Porque créanme que es chévere que hablen de uno en un blog. Sólo me ha pasado una vez y gracias a dios que fue de manera anónima. O sea, el autor no me mencionó con nombre, así que si un gerente de recursos humanos de una empresa a la que estoy postulando me googlea, jamás se enterará que una vez me escapé por la ventana de una cevichería sin pagar. Ssssshhhh.)

Pero en serio. Tengo un amigo que vivía obsesionado con el tema de los zombies. Según él, que hubiese de pronto tantas películas de zombies no era casualidad. De hecho, no lo es. En este artículo de la revista Time (convenientemente llamado Zombies are the new vampires) explican cómo hay una relación entre la ola de películas de zombies y la situación de la economía, para concluir que los zombies son los monstruos de la clase obrera.

zombies1

Bueno, este amigo -que no soy yo- creía que se trataba de una advertencia y vivía su vida sobre la base de que en cualquier momento atacarían los zombies. Por ejemplo, si quedábamos para ir al cine, no iba a cualquier cine. Tenía que ser un cine que, si justo atacaban los zombies cuando estábamos en plena película, tuviese una ruta de escape viable.

Tomen nota de que no dije que el cine sea resguardable de un ataque de zombies. Todo buen survivalist sabe que cuando los zombies atacan, corres por tu vida. No te parapetas en un lugar. Recuerden eso que les podría salvar la vida uno de estos días.

¿A qué venía todo esto? No sé. Con tanta marcha y paro y gente aglomerada y protestando por algo que no pueden definir (¿quién sabe qué es un modelo neoliberal de desarrollo?), me acordé de las películas de zombies. Sin ánimo de ofender.

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930